jueves, 30 de junio de 2011

Un poco de historia y mitología

La Historia de la Sibila de Cumas

Sibila de Cumas era natural de Eritrea, ciudad importante de Jonia (en la costa oeste de la actual Turquía). Su padre era Teodoro y su madre una ninfa. Se cuenta de ella que nació en una gruta del monte Córico. Nació con el don de la profecía y hacía sus predicciones en verso. Se la conocía como Sibila de Cumas porque pasó la mayor parte de su vida en esta ciudad situada en la costa de Campania (Italia).
En la antigüedad se la consideró como la más importante de las diez sibilas conocidas. A ésta se la llamaba también Deífoba, palabra que significa deidad o forma de dios. Apolo era el dios que inspiraba las profecías de las sibilas. A la sibila de Cumas le prometió concederle un gran deseo. La sibila cogió un puñado de arena en su mano y pidió vivir tantos años como partículas de tierra había cogido; pero se le olvidó pedir la eterna juventud, así es que con los años empezó a consumirse tanto que tuvieron que encerrarla en una jaula que colgaron del templo de Apolo en Cumas. La leyenda dice que vivió nueve vidas humanas de 110 años cada una.
También se cuenta de ella -y así lo recoge la Eneida- que en una ocasión guió a Eneas, príncipe troyano, a través del Hades para visitar a su padre Anquises.
En otra ocasión se presentó ante el rey romano Tarquinio el Soberbio como una mujer muy anciana y le ofreció nueve libros proféticos a un precio extremadamente alto. Tarquino se negó pensando en conseguirlos más baratos y entonces la sibila destruyó tres de los libros. A continuación le ofreció los seis restantes al mismo precio que al principio; Tarquinio se negó de nuevo y ella destruyó otros tres. Ante el temor de que desaparecieran todos, el rey aceptó comprar los tres últimos pero pagó por ellos el precio que la sibila había pedido por los nueve. Estos tres libros fueron guardados en el templo de Júpiter y eran consultados en situaciones muy especiales. En 83 a. C. el fuego destruyó los llamados Libros Sibilinos originales y hubo que formar una nueva colección que no ha llegado hasta nuestros días porque en 405 también se destruyeron. Estos libros ejercieron gran influencia en la religión romana hasta el reinado de Augusto.

Mi dulce y querido guardián

De cómo conocí a Robert bueno es otra de mis historias, primero a lo primero ¿Quién es Robert? Robert es el alias (se llama Roberto, le puse ese nombre por mi papá, así se llamaba él) bueno la cuestión es, que una vez o dos veces por mes aproximadamente, yo al levantarme sentía que había dormido con alguien, me levantaba con esa sensación (y doy mi palabra que no había tomado nada, ni consumido ningún tipo de sustancia loca, ni nada por el estilo), hasta que un día o mejor dicho una noche…lo vi, estaba durmiendo de lado mirando hacia la ventana, acá en capital, y lo vi tendido junto a mi tomándome las manos,  no sentí miedo, no sentí sorpresa, era como si ya lo conociera, lo raro fue verlo, me acuerdo de cómo estaba vestido,  me causo gracia su camisa leñadora azul, roja y blanca, con unos jeans, y él era como una persona, así es como yo lo vi, con aspecto de persona, de humano, pelo marrón tirando a negro ensortijado, ojos marrones y mucha, alta  barba diría yo, del color del pelo. Y me hablo y me dijo que él nunca me había dejado, que siempre había estado conmigo, que iba a cuidar de mí siempre, y se rio, porque para los que no entienden de estas cosas ellos tienen temperamentos y caracteres bien definidos. Y él es así dulce, cariñoso, pero por sobre todo es súper, súper pero súper alegre !. Yo pienso que su personalidad y la mía se parecen.
Ese día hable con mi amiga, (la que es como yo), y le pedí a él que fuera a verla, y ella lo vio, pero solo por una fracción de segundo, yo mientras tanto hablaba por teléfono con ella, y le contaba todo esto que relato más arriba, entonces le digo a mi amiga, no sé cómo llamarlo, no me dijo su nombre, y ahí ella sintió que mentalmente él le decía: quiero que me ponga un nombre y no lo dude ni un segundo, y me salió del alma decirle Roberto como mi viejo, al que tanto quise, pero enseguida aclare pero decile que le voy a decir Robert que tiene más charme ¡! 
Como confirme la presencia de Robert, simple un día me fui a hacer una lectura del aura, y en el aura salió que él estaba,  que tenía a alguien cuidándome, pero la señora que lee el aura, tiene algo y cuando me dijo eso, me tira: ¿pero vos eso ya lo sabes no? Y sí, yo ya lo sabía.
Hace poco Robert estuvo acá en casa, otra vez durmió conmigo, otra vez me levante renovada, sintiendo esa protección del cielo, sabiendo que velan por mí, que me cuidan que me quieren y que no estoy sola nunca, por lo menos en casa (acá tengo a una cuidadora que me adora, se llama maría, pero esa es otra más de mis historia).

Gracias por leer, besos y abrazos desde lo más profundo de mi corazón
Eritrea.

Presentacion de Trueno

Hace un tiempo decidí hacer algo con lo que soy, entrenar mi mediunidad podría decirse, así que leí, me asesore, consulte, dicen los que saben, que lo importante es meditar, que con la meditación se logran cosas muy buenas (por otro lado, yo me resistía de forma terminante a hacerlo, por algún motivo que no tenía muy en claro). Me fui hasta editorial Kier, luego de mi curso de Tarot (eso es algo que comencé este año) y busque cds de meditación guiada, me termine decantando por dos, que me llamaron más la atención o que me buscaron más.
Este año hice 4 meditaciones, dos en mi ciudad natal, y dos acá en la capital, las primeras dos fueron un desastre, yo estaba muy mal anímicamente y cada vez que tenía que recordar algún hecho feliz no podía parar de llorar y ahí la meditación se iba al carajo.
 Cuesta concentrarse, y dejar la mente en blanco cuando andamos atareados y atestados de cosas de este mundo terreno en el cual nos toca vivir, eso es un hecho, pero se logra una gran calma interior si se  medita bien, y eso fue lo que paso en la tercera meditación, que la hice en casa (y junto a una amiga) nos entusiasmamos, ya que los resultados fueron buenos, logramos concentrarnos y “bajar” de mil revoluciones en las que andábamos a unas 100, digo esto en sentido figurado, sé que estábamos mejor después de meditar, al día siguiente, decidí meditar sola, prepare el lugar, deje una sola luz prendida, prendí la cascada de agua, arme un escudo de protección para que nadie se me acerque (lo del escudo me lo enseño otra amiga, y gracias a él de noche ellos no me molestan, algún día contare bien como los armo, pero tengo dos maneras y a modo de adelanto digo una es con visualización y la otra es con mi péndulo de radiestesia), me puse agua bendita en la frente, la cabeza y la nuca, agarre la imagen de San Jorge (regalo de otra amiga) prendí sahumerios y un horno con esencias de lavanda (que ayudan a trasmutar las energías), Estaba todo listo y preparado, me tire en el piso, (acostada, regiamente entre almohadones)  previo prendí la compu con la meditacion  ya en funcionamiento, me deje guiar por la voz del hombre del cd, logre una buena relajación de mi cuerpo, y mi mente se aquieto, vi todo lo que él dijo que debía ver, estaba relajada y tranquila (pese a que sentía a alguien parado al lado derecho mío, pero como no sentí maldad no le di mayor importancia, solo estaba ahí).
Estaba en mi mundo, desconectada de acá, y en eso “veo” creo que es la palabra más adecuada a alguien al lado mío,  como arrodillado, y siento que me agarra, tomándome del pecho y de la espalda (del lado de mi hombro izquierdo), fue una sensación tan real que inmediatamente abrí los ojos, y mire sin ver a nadie alrededor (yo estaba sola en casa) y me lleve la mano al pecho, donde todavía sentía algo como un peso. Obvio después de algo así me fue imposible seguir meditando el hecho me volvía a la cabeza y ya no me pude concentrar más.
Pero si llegue a dos conclusiones importantes, sentí que era un hombre y que no había maldad en él, me quede pensando en porque la mano en el pecho, y yo venía medio angustiada por cosas que me estaban pasando, cosas que veía y no me gustaban actitudes de ciertas personas, tal vez intento sacarme esa angustia que la tenía radicada justo en ese lugar, (el nudo en el pecho es característico de los estados de angustia, por lo menos en mi). Y la segunda conclusión es que no quería dañarme, porque si hubiese querido lo hubiese podido hacer, yo estaba regalada por así decirlo, así que para que se me pudiera acercar tanto, hay dos posibles nombres que se me vienen a la cabeza Robert (mi fiel y querido ángel de la guarda) y trueno (mi guía espiritual indio, que lo tengo hace un par de años pero que recién este verano lo empecé a “ver” en este caso digo ver porque solo veo una silueta no llego a distinguirle los rasgos, ni nada, una sola vez lo vi,  pero esa es otra historia). Pero a mi ángel yo ya lo vi, se presentó me habló, así que por descarte pienso que fue trueno  mi guía yo quería comunicarme con él, hace un tiempo ya. Después esta sospecha la confirme con una amiga que es médium al igual que yo, ella me dijo: fue trueno (¿vos lo querías conocer? Ahí lo tenes) a lo que yo le responde, si, lo quería conocer pero que no me asuste porque me va a dar un patatús, y por el momento el asunto quedó zanjado ahí.
Saludos para todos, con mucha luz desde acá
Eritrea

Presentación

Hola, esta es mi primera entrada en el blog, hace mucho que deseaba tener uno, para poder contar, lo que me pasa, lo que me paso y lo que creo me va a seguir pasando.
 En mi vida hay un sinfín de hechos, que no tiene explicación desde la lógica, o sea por más vuelta que le dé, no hay modo de saber que fue exactamente lo que paso, y menos el motivo, simplemente paso, todo podría haber quedado ahí en ese lugar, pero el destino, porque no tengo otro modo de llamarle, no quiso que así fuera, y me relacioné con gente a la que le pasaba lo mismo, con el tiempo supe lo que yo era, una médium, si bien para el nombre del blog uso el nombre de la más grande sibila de cumas "Eritrea", la historia de ella es linda y voy a subirla algún día, para deleite de aquel que como a mí, le guste la mitología, ella profetizaba, era una profeta, no es que yo no pueda hacerlo, pero en mi predomina otra cualidad, que es la de sentir, ver, y comunicarme con los que pasaron al otro lado, ¿cuándo comenzó esto? eso ya no lo puedo determinar, de chica, de nena, veía, sentía, me llamaban por mi nombre (a veces) me pegue un par de buenos, pero muy buenos sustos,  después es como si esa parte mía hubiese entrado en una especie de latencia, (desde los 8 hasta los 15 años aproximadamente) hasta hace un par de años, y a pesar de que me pasaban cosas, de que veía, sentía, oía, me era imposible, determinar siquiera que era lo que me pasaba, a veces se lo atribuía simplemente a un mal juego de mi propio imaginación, a veces pensaba que estaba enloqueciendo o que me había dormido y me había parecido escuchar tal o cual cosa.  con el tiempo vinieron experiencias más fuertes, inexplicables, reales, para eso creo este blog para descargar todo lo que me pasa, para contar, que es lo que soy, que es lo que veo, que siento y que pienso, y si para el otro es difícil, imagínense lo que fue para mí, saber que yo era una médium, al principio se me partió la cabeza, no daba más con semejante noticia, no lo creo,  me repetía una y otra vez, no puede ser posible que me pase a mí, justo a mí, también hubo unos lastimeros ¿porque esto a mí? en una crisis de llanto que parecía no tener fin, y si… hay gente que por ahí puede zafar de ciertas cosas, yo no podía, pero con el tiempo empecé a entender más, para que estoy acá, para que tengo esto y sobre todo quienes se benefician de mi accionar, y me fui calmando, y a la locura inicial de soyyy mediuumm  y la P::://&33#$%&&#$  !!! le llego la calma de saber, de que nadie es médium de casualidad, me gusta pensar que los dones son para ser usados con responsabilidad, de que atrás de esto hay algo para aprender, y de que si me toco es porque ya desde hace varias vidas me vengo preparando para esto, y ahí relaje, y dije ya fue, si lo soy hare lo que hacen todos ellos, ayudar a los vivos, ayudar a los vivos cuando los muertos no los dejen en paz y ayudar a los muertos a cruzar el umbral (después de todo, no esta tan mal, podría haber sido peor, no??)
Para llevar a cabo esto le pongo una dosis altísima de buen humor, trato siempre de pensar en positivo, y sobre todo me relajo, las cosas llegan cuando uno está preparado y no antes, pero lo más importante de esto, es creer, es confiar en que hay un Dios enorme que me protege de todo mal (esto sin menosprecioar a mi angel de la guarda, que es mi fiel compañero, ni a mi guia espiritual, que tambien impiden que me pasen cosas feas), porque ahí esta nuestra fuerza verdadera en apoyarnos en el Padre.
 Saludos para todos aquellos que me lean, Paz para todos, un abrazo de luz.
Eritrea.